sopa-de-letras-wordpreach-1

Los beneficios de las sopas de letras en el desarrollo de los niños

Los beneficios de las sopas de letras

Los beneficios de las sopas de letras, este clásico juego tanto para adultos como niños.

Las sopas de letras es uno de los tantos pasatiempos inventado por Pedro Ocón de Oro hace mas de medio siglo, pero que sigue estando presente en nuestros días.  Un juego con el que pasar un buen rato mientras aprendes una gran variedad de palabras.

Pero las sopas de letras no solo son un simple pasatiempo, también aporta grandes beneficios para la mente.  Siendo más notorios en los niños, que están en época de aprender y absorben todos los conocimientos.

Por todo esto, escribo los increíbles beneficios de las sopas y como disfrutarlo junto a tu hijo.

Concentración

Hoy en día, donde se habla de la falta de atención de los niños como un problema  general que afecta a muchos padres. Las sopas de letras puede ser una solución pero que debe llevarse con mucha paciencia . Uno de los increíbles beneficios es que aumentan la atención y la concentración, ya que están en una tarea concreta.

Los-beneficios-de-las-sopas-de-letras-1

lingüística

Otro beneficio de las sopas de letras es que aumentan las habilidades lingüísticas, ya que a medida que buscan palabras, las van memorizando. Poco a poco, las incluyen en su propio vocabulario, enriqueciendo su léxico. Ademas, les facilita su tarea a la hora de aprender otros idiomas por la asociación de palabras y la deducción de las mismas, siendo una buena manera de practicar idiomas.

En el siguiente link puedes ver  nuestro post relacionando los crucigramas y el aprendizaje de idiomas:

link: https://wsapp.info/aprendiendo-idiomas-con-sopas-de-letras/

Entretenimiento

A nivel de entretenimiento, es un pasatiempo sano para toda la vida. Un juego simple que puede mantener a una persona horas distraída mientras mejora la memoria visual y la percepción. Todo ello ayuda al desarrollo del cerebro y a aumentar la agilidad mental.

Estudios

Todos estos beneficios también fueron descubiertos por un equipo de científicos de la Universidad de Exeter y del Kings College, universidades de Reino Unido. Señalaron que cuando más a menudo se participan en estas actividades, mejor se desempeñan las tareas de atención, razonamiento y  memoria.

Esas fueron algunas de sus conclusiones en relación con sus estudios en personas con mas de cincuenta años y que puedes ver en el siguiente link, aunque aviso de que está en ingles:

link: http://www.protectstudy.org.uk/

Estos son algunos de los beneficios de las sopas de letras, pero acercarle estos juegos a los niños es difícil ya que en su mayoría, prefieren cualquier dispositivo electrónico antes que disfrutar este pasatiempo.

Por ello, la mejor forma de acercar este divertido juego es a través de la informática. Esto es una tarea que lleva tiempo y paciencia, pero que poco a poco dará sus frutos.

Te recomiendo nuestro otro post sobre las 5 mejores aplicaciones para Android  sobre sopas de letras. Solo tienes que pulsar el siguiente link:

link: https://wsapp.info/las-mejores-apps-de-sopas-de-letras/

Los-beneficios-de-las-sopas-de-letras-2

Para que tu hijo disfrute de este entretenimiento, ¿que mejor forma hay que el ejemplo?. Comparte un tiempo con tu hijo disfrutando juntos de este divertido juego, volviendo vuestro hobby.

Pasad un rato en familia mientras resolvéis juntos sopas de letras. No se trata de estar horas jugando, si no de estar compartiendo algo junto a vuestro hijo mientras  os divertís con él.

Gracias por leer este post.