Pasatiempos

5 pasatiempos clásicos para divertirse los dias de lluvia

 Pasatiempos para los días de lluvia

¿Estás teniendo un día aburrido y quieres algo para divertirte?, ¡aquí te recomendamos 5 pasatiempos para que el día sea más ameno!

Crucigramas

El crucigrama, un entretenimiento con mucha historia, siendo un juego encontrado en las ruinas de la propia Pompeya en el año 1980. Un juego inventado en 1873 pero muy diferente al actual que consistía en cruzar las palabras en un papel aparte. En 1890 salió un pasatiempo mas similar al actual, con cuadrados guía y las pistas, pero que no tuvo éxito. Fue en 1913 cuando Arthur Wynne publicó el primer crucigrama.

Si te interesa, puedes saber mas visitando el siguiente link:

link: https://es.wikipedia.org/wiki/Crucigrama

Un pasatiempo que consiste en encontrar la palabra adecuada usando las pistas que te dan y tratando de que encaje con el resto de palabras.

Recomendaciones

Crucigramas – en español + Quiz por Quarzo Apps es una aplicación que mantiene la esencia de los crucigramas. Puedes descargar la app en el siguiente link:

link:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quarzo.crosswords

Epasatiempos es una pagina web con múltiples pasatiempos fáciles de jugar. Con el siguiente link iras a la categoría de crucigramas:

link:https://www.epasatiempos.es/crucigramas.php

Pasatiempos-1

Sopas de letras

La sopa de letras, un divertido pasatiempo donde tienes que encontrar unas palabras en un mar de letras. Un pasatiempo ideal para jugar con la familia o con los amigos esos días aburridos de lluvia. Revisa nuestros otros blogs para conocer mas el juego.

Recomendaciones

Sopeando de Nudo producciones es una app sencilla sobre las sopas de letras. Fácil de usar y configurar. Si quieres conocer mas y descargarla, visita nuestra pagina principal en el siguiente link:

link:https://wsapp.info/

Aunque si prefieres jugar en el ordenador, te recomendamos el siguiente link:

link:https://www.epasatiempos.es/sopas-de-letras.php

Juego del ahorcado

El ahorcado, ese juego que aun usan algunos profesores para enseñar palabras en clase mientras los niños se divierten tratando de adivinar la palabra. Para días aburridos, es una gran opción ya que solo se necesita un y un lápiz para tener una tarde de risas con los amigos.

Recomendaciones

Ahorcado de Angry kraken es una app sencilla sobre este clásico pasatiempo. Puedes descargarlo en el siguiente link:

link:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.theangrykraken.hangman

En Epasatiempos puedes encontrar la versión web de este pasatiempo:

link:https://www.epasatiempos.es/juego-ahorcado.php

Pasatiempos-2

Laberintos

Quizás uno de los pasatiempos menos destacados pero que puede tenerte distraído durante unos buenos minutos, y al igual que el ahorcado, solo necesitas un papel y lápiz para disfrutar de uno.

Recomendaciones

De este juego en apps no he encontrado ninguno que me convenciese pero si hablamos de web, sin duda escojo Epasatiempos. Quizás recomiende mucho esta pagina pero sin duda es una de las mejores para disfrutar de pasatiempos online. En el siguiente link podrás visitar la web:

link:https://www.epasatiempos.es/laberintos.php

Jeroglíficos

Si los laberintos es un pasatiempo poco destacado, los jeroglíficos es uno de esos juegos olvidados. Usando las imágenes y pista que te dan, tendrás que averiguar la palabra que esconde. Un juego que con un simple papel y un poco de imaginación, podrás pasar unas tardes entretenidas con la familia o con los amigos.

Recomendaciones

Quiz!! Jeroglificos de Cayetano Borja  es una aplicación de jeroglíficos con 308 diferentes. En el siguiente link puedes descargar la app:

link:https://play.google.com/store/apps/details?id=jero.quiz

¡Gracias por leer este post hasta el final!