Crear-Sopa-Letras-1

3 Maneras simples para crear nuestra sopa de letras

Como crear nuestra sopa de letras

Quizás entraste en este blog pensando que explicaría como preparar un buen plato de sopa. Si es así, te pido disculpas ya que en este blog vamos a hablar sobre el pasatiempo, no la comida.

Para entrar en el tema, la sopa de letras es un pasatiempo inventado por Pedro Ocón de Oro, un señor que a lo largo de su vida inventó numerosos juegos. Tenemos un post hablando de la historia de los mismo en el siguiente link por si les interesa:

link:https://wsapp.info/historia-de-las-sopas-de-letras/

¿Que necesitamos?

Para crear nuestra sopa de letras no se necesita gran cosa, ya hoy en día hay programas que hacen las tablas por ti. Aun así, necesitaras tener en cuenta algunos cosas, como son el tamaño y los temas.

Crear-Sopa-Letras-2

Tamaño y Forma

Antes de empezar con las palabras, debes pensar en el tamaño de la sopa. ¿Que tamaño quieres que tenga? ¿Pequeño? ¿Grande?, sea cual sea, empieza pensando el numero de cuadriculas. Puede ser una muy pequeña de 5 x 5, o algo tan grande como 20 x 20, el limite lo pones tu.

 

Tampoco tiene que ser una figura cuadrada, puede ser la que tu quieras como un triángulo o un trapecio. Eso si, a la hora de crear la figura que esté hecha a partir de cuadrados donde meter las letras.

Temas

lo mas recomendable es escoger un tema de las palabras, como pueden ser flores, países,colores…etc. El tema a tu gusto, de esta forma, crearás una sopa con sentido y que será mas fácil de entender, aunque no es obligatorio.

Ahora que tienes el tamaño, la forma y las palabras, lo que sigue es asegurarse que tienes las palabras bien escritas. Suena algo obvio, pero si no están bien escritas acabarán por confundir a la persona y lo deje a medias.

¿Que 3 maneras hay de crear una sopa?

Ahora que tenemos todo claro, les diré las tres maneras para crear nuestra sopa de letras,desde la mas sencilla hasta la mas compleja.

La más fácil de todas es utilizar una de las tantas web que hay para crear  sopas de letras, yo recomiendo ENSOPADOS, que pueden visitar en el siguiente link:

link: https://buscapalabras.com.ar/crear-sopa-de-letras.php

De forma simple, tendrás tu sopa de letras con la solución .

La siguiente manera es usando word para crear la cuadricula como la sopa. Podría explicar como hacerlo, pero lo mejor es que lo veáis a través del siguiente video:

link:https://www.youtube.com/watch?v=jA3DnWXDKGI

Un video que tiene ya un tiempo, pero que explica de forma sencilla como hacer una sopa de letras en word.

Para terminar, queda la forma clásica y que para mi es la mejor, aunque también la mas difícil, sobretodo, a la hora de hacer la cuadricula. Estoy hablando de hacerlo a papel.

La considero la mejor porque te da libertad de hacer la cuadricula como quieras. Un triángulo, un pentágono pero aquí está lo complicado, porque para hacerlo necesitarás una regla y algo de paciencia.

Haz la figura a base de cuadrados pequeños, siendo un buen tamaño un cuadrado de un centímetro. Aunque si lo prefieres, puedes aumentar su tamaño, para que sea mas fáciles de ver, o mas pequeño y que sea mas difícil. Lo mas importante es que sean iguales para no crear confusiones.

Gracias por leer este post.